martes, 27 de septiembre de 2011

Resúmenes de críticas

Estimado (a) lector(a) sabemos que en estos tiempos la urgencia cuenta por eso he decidido compartir contigo y de una vez los resúmenes de las 10 críticas que ha cosechado nuestro espectáculo
Espero te tientes.

Seguimos sumando comentarios:


La constancia del viento –escrita y dirigida por Pablo Iglesias– es un melodrama con todos los recursos y tintes del género. Con impecables actuaciones –a destacar Cecilia Miserere en su papel de malvada– y una genial puesta en escena, la obra transcurre casi en una hora con contundencia y fluidez.

Brenda Fontan. Revista Veintitres

"Un divertido homenaje en blanco, rojo y negro a géneros populares como el radioteatro, la novela de la TV, el melodrama más crudo y maniqueo, con sus arquetipos más reconocidos, Una propuesta de Pablo Iglesias protagonizada por un elenco que da con el tono justo para generar simpatía y la vez cierta distancia."
Moira Soto. Pan y teatro.

El nexo de una intensa musicalización, ocupando una priorización representativa de la situación, un vestuario acorde con la ocasión y una actuación interesante nos permite disfrutar de una trama previsible y cautivante a la vez con acciones divertidas bien distribuidas a lo largo de nuestra permanencia en el lugar
Sergio Di CrecChio . Hendidura teatral.


"... La constancia del viento es una propuesta atractiva, entretenida, muy bien dirigida y actuada que permite que el espectador se ría y la pase realmente bien disfrutando del melodrama teatral. Pablo Iglesias y su grupo lograron construir un estilo personal en este sólido y preciso espectáculo..."
Christian Lange. Poiesis teatral.

“…La constancia del viento nos da una clase magistral de todos los elementos del melodrama. Los actores se zambullen y exageran sus pasiones, las resaltan, La inteligencia de Pablo Iglesias, es haberse animado a recuperar un género que estaba guardado y no olvidarse de ningún detalle…”
Jazmín Carbonell. LA NACION


"... Esa parte de nuestra vida que es el melodrama es expuesto con delicadeza artística, estupendo trabajo en cuanto a diseño de vestuario. Estupendas las actuaciones de Clara Virasoro, Cecilia Miserere y Martín Paladino en la creación de sus arquetípicos personajes. La constancia del viento es una fresca revisión del género, lo que quiere decir que vamos a sufrir, amablemente, como locos..."
Gabriel Peralta. Critica teatral.

“…Nos enseña que la mejor manera de escamotear lo previsible es saturar el escenario con situaciones que prevemos, pues así logra sorprendernos incluso con lo que estamos esperando, simplemente porque no podemos esperar tanto todo junto…”
Lucho Bordegaray. Revista Montaje Decadente

"...date una vuelta el sábado por la noche a ver “La constancia del viento” y te vas a llevar una hora de alegría y humor, bien hecho, porque el humor, como dijo Daniel Casablanca en ECDL, “es cosa seria”..."
Daniel Gaguine - Periódico Noticias Urbanas.

"... Brillantemente la puesta en escena potencia a disparar nuestra mente hacia otras asociaciones que nos hacen recordar todos esos lugares comunes que transita la víctima, la villana y el héroe en este género melodramático que tanto se narra y tanto se sigue disfrutando, quizás ya desde la comicidad que provoca hoy en día el exceso de sucesos trágicos..."
Jimena Trombetta - Tranvias y deseos.

"... El argumento es rico e imprevisible, sobresale la actuación de Clara Virasoro. Antes de entrar, hemos saboreado ricas trufas de chocolate, con vino, para entrar en el clima dulce y salvaje..."
Silvia Urite- Notas de Teatro.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Les dejo mi crítica personal de la obra, por si les interesa y/o quieren compartirla:
    http://elusodeltiempo.wordpress.com/2011/10/23/al-mas-puro-estilo/
    ¡Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar